El PRI no se Crea ni se Destruye, solo se Transforma

El PRI no se crea ni se destruye, solo se transforma:
Morena Durango se asemeja más a las prácticas y métodos tradicionales del PRI que a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

Son más que conocidas las diferencias e inestabilidad interna que cíclicamente ha presentado el Comité Ejecutivo Estatal de morena en Durango, las cuales tienen de común denominador dos grupos antagonistas: El primero, dirigido por el chilango, fracasado político y Secretario de Organización Estatal, Andrés Barba; respaldado por la invisible Secretaria de Comunicación, Susana Murillo Ramírez; el candidato derrotado y Exsecretario de Formación Política, Francisco “Panchito” Bolivar; y de reciente incorporación, aquel que, a pesar de haber concluido el proceso electoral 2023-2024, sigue pavoneándose como el Delegado Político de Claudia Sheinbaum en Durango, el experredista Jonathan Jardines, quien en su historial político tiene acusaciones de falsificación de documentos e identidad y una presunta participación en el homicidio de un activista de la diversidad sexual.

El segundo grupo en discordia se encuentra dirigido por la tibia y distante Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Lulú García Garay; apoyada por el desorganizado Coordinador de Movimientos Sociales, Mario Medrano; la conformista Secretaria de Mujeres, Jessica Pérez Balderas; y el perfil que pocos consideran, el Coordinador de los Jóvenes, Norman Chávez.

La causa de esta disputa entra la cúpula morenista de Durango fue la asignación de algunas candidaturas locales en el pasado proceso electoral 2024. Dicha selección es la causa por la que emigraron valiosos perfiles morenistas al PT y la consecuente derrota en algunas zonas del estado, evitando así, la consolidación de los proyectos de la 4T, resultando como principales víctimas las personas a las cuales se les hace llegar el mensaje en territorio: personas y votantes afines a la 4T que se sienten engañados.

Este es un atento llamado de congruencia a su dirigencia y a los líderes antagónicos. Emerge de las bases, de los morenistas de a pie, de aquellos a los que la causa les mueve más que el interés por los puestos.

Esta historia continuará…

El Cantinero