El poder del perro y Succession, las ganadoras de los Globos de Oro 79

Los Globos de Oro llegaron a su edición 79 y con más desprestigio que nunca. Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, según sus siglas en inglés) arribaron este 2022 marcados por la falta de diversidad, denuncias por corrupción y tráfico de influencias.

La entrega tuvo lugar desde el tradicional hotel Beverly Hilton de California que los ha cobijado, pero la que había sido su máxima casa, el canal NBC, los abandonó por dichos señalamientos y los ganadores fueron anunciados a través de Internet, sin transmisión en vivo y sólo dejaron ver apenas unas fotos de un par de invitados al evento como de los productores Lauren y Neil Mandt, que dirigieron la entrega.

Los famosos de Hollywood le dieron a la entrega de premios la espalda, brillaron por su ausencia. Las celebridades no estuvieron interesadas en asistir, por el contrario, previo al evento y desde hace un año se sumaron al boicot en contra de los Globos de Oro para señalar su falta de diversidad y los malos manejos que se repetían cada edición al momento.

Miembros de los Globos de Oro y líderes de las organizaciones que apoyan fueron los otros asistentes a la velada.

Aunque los Globos de Oro han trabajado en reivindicar su camino aumentando la diversidad con la llegada de 21 nuevos miembros, de los cuales seis son afroamericanos, y renovando su reglas, muchas dudas quedaron sobre el futuro de esta entrega.

De hecho, en un intento por limpiar su imagen, el evento estuvo plagado de mensajes, desde el primer minuto de la emisión, donde remarcaban su labor altruista y su compromiso por la diversidad.

“La HFPA está comprometida con su propia reforma para abordar la ética, incluida la diversidad y la inclusión, y ha adoptado un conjunto audaz de cambios de política para hacer precisamente eso”, se leía en el minuto a minuto acompañado de link en el que enviaban a blog para compartir sus cambios.

Las cintas The Power of the Dog y el remake de West Side Story empataron en número de preseas, pero la cinta de Netflix se situó por encima de la de Steven Spielberg al llevarse Mejor Película y Mejor dirección gracias al trabajo de Jane Campion.

Respecto al contenido en la pantalla chica, la ya galardona Succession sumó tres estatuillas: Mejor serie Dramática, Mejor Actor por Jeremy Strong y Mejor Actriz de Reparto con Sarah Snook. En tanto, Hacks le pisó los pies coronándose como Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz de Comedia por su protagonista Jean Smart.

Sin Embargo