A medio siglo de que el conjunto inglés Pink Floyd grabara el álbum “The Dark Side of the Moon”, cinco profesionales del rock estadunidense presentarán en vivo aquella histórica grabación con otras piezas del requintista David Gilmour, durante el concierto conmemorativo en Pepsi Center WTC la noche del martes 8 de febrero.
Desde California, el guitarrista Mark Karan, uno de los cinco integrantes de la banda que ofrecerá este homenaje en el recital denominado “The Dark Side of the Moon: A Piece of Assorted Lunatics” (que traduciríamos libremente como “El lado oscuro de la luna para lunáticos surtidos”, o sea para los fanáticos de Pink Floyd y seguidores de The Gilmour Project) dice:
“En realidad yo me siento muy contento de ver cómo los jóvenes prestan atención a la música anterior a su generación, pues pienso que mucha gente perdió sus raíces en el camino. Así que cuando veo a las personas en el mundo actual interesadas en la música de Pink Floyd o de Grateful Dead e incluso de algunas bandas gigantescas como Los Beatles, a quienes admiro mucho, entonces si veo a gente que aprecia aquella música me emociona, porque es de ahí justo de donde todos venimos.”
Mark Karan ha mantenido el legado de Jerry Garcia y el conjunto californiano Grateful Dead con músicos quienes vendrán a tocar “The Dark Side of the Moon” este martes 8, a las 20:30 horas: el baterista “Prairie” Prince y el tecladista Scott Guberman. Completan el quinteto el neoyorquino Kasim Sulton y el guitarrista Jeffrey Pevar. Prosigue Karan, amigo de Bob Weir (Grateful Dead) y miembro de RatDog y The Other Ones:
“De hecho podemos remontarnos más allá en el tiempo, hasta la onda de los inicios del blues, que precisamente es la fuente de donde todo lo demás emergió. Eso me agrada ya que inspiró el rock que oímos en el presente.”
Proceso




