Políticos, directivos del futbol, deportistas y artistas condenaron los actos de violencia registrados la noche del sábado en el estadio La Corregidora, donde se jugaba el partido de Querétaro contra Atlas.
Miles de usuarios de redes sociales se pronunciaron en el mismo sentido, incluso posicionaron en Twitter la etiqueta #VerguenzaNacional, con la que exigieron justicia por los lesionados.
Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación urgió a detener la violencia, así como a investigar y sancionar a los responsables.”México no puede seguir así”, opinó en redes sociales.
El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados, en los que se registraron 14 heridos, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con información difundida los primeros minutos de este domingo por el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien aseguró que ya dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad pública para que apoye a la Fiscalía local y acelere encontrar a los y las responsables.
“Es una vergüenza y una pena que en el fútbol pasen este tipo de situaciones, un lugar que tiene que ser un lugar familiar, un lugar para poder irnos a divertir. Esto es totalmente inadmisible”, opinó el mandatario en un video.
El Jefe del Ejecutivo de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que la “violencia se apodere de los estadios de futbol” e informó la noche del sábado que la policía estatal resguardaría los camiones con aficionados del Atlas que ingresaron a la entidad. Otro Gobernador que se sumó a las condenas fue Rubén Mocha, de Sinaloa.
Por su parte, Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, se solidarizó con las familias de las víctimas. Otros políticos que también se pronunciaron fueron el Senador morenista Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mario Delgado, dirigente de Morena, también pidió castigo para los responsables. “Los eventos deportivos son entornos familiares en los que no debe haber cabida para la violencia”, expuso. Mientras que el presidente de Acción Nacional también se pronunció desde Twitter.
Sin Embargo




