Siete datos que debes recordar antes de ver Los secretos de Dumbledore

Llega a los cines Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga de precuelas de Harry Potter. La franquicia rebasa así su ecuador, pues tiene confirmadas otras dos entregas cinematográficas más. Un estreno que se ha hecho de rogar, pues la cinta ha desembarcado en salas comerciales dos años más tarde de lo inicialmente previsto debido a la pandemia del coronavirus, así como también a polémicas no relacionadas con la producción.

Y es que han pasado cuatro años desde el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, un lapso de tiempo bastante grande como para algunos seguidores hayan olvidado ciertos elementos que son esenciales para entender lo que pasará en esta tercera entrega protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller y Mads Mikkelsen relevando a Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

Por ello, aprovechando que quedan pocos días para el estreno de Los secretos de Dumbledore, es momento de hacer un repaso a siete cosas que hay que recordar de la saga.

Para aquellos profanos que se adentren por primera vez en el universo de Animales fantásticos y no hayan visto las dos anteriores entregas, hay que recordar que esta franquicia es un spin-off y a la vez precuela de lo sucedido en los siete libros y ocho películas de la saga original. Ambientada en la década de los 20 del siglo XX, muestra un mundo dividido entre personas mágicos, magos y brujas, y muggles, llamados en Estados Unidos no-majs.

Las películas tienen como protagonista a Newt Scamander (Eddie Redmayne), conocido por los Pottermaníacos por ser el autor Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros que los alumnos de Hogwarts debían comprar para sus clases de Cuidado de Criaturas Mágicas.

En Los crímenes de Grindelwald irrumpió la versión joven de Albus Dumbledore (Jude Law), quien debía enfrentarse a su antiguo amigo, Gellert Grindelwald, encarnado por Johnny Depp aunque en Los secretos de Dumbledore lo releva Mads Mikkelsen.

Sin Embargo