Prensa internacional hundió a Checo Pérez a pesar de su maravillosa actuación

Parece ser que cada vez que Checo Pérez se destaca en una carrera, todo el mundo conspira para rebajar sus logros. Ya había ocurrido tras su victoria en Mónaco y ahora el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña representa otro capítulo en la historia de las injustificadas puntuaciones que recibe de la prensa internacional, que ha desvalorizado la impresionante carrera hecha este domingo.

El piloto mexicano perdió el alerón tras un toque con Charles Leclerc en el reinicio que le siguió al accidente que tuvo a Guanyu Zhou como el principal afectado. Como resultado, Checo Pérez perdió algunos segundos en boxes y terminó en el decimoséptimo lugar en su reingreso, casi sin oportunidades de quedarse cerca de los primeros puestos, misma razón por la que sorprendió verlo en el segundo lugar al final de la carrera detrás de Carlos Sainz.

Si bien es cierto que se vio beneficiado por el Safety Car, el tapatío ya estaba cuarto cuando eso sucedió, por lo que no resulta creíble las puntuaciones que le dieron “The Race” y “Carsh”. Los medios supuestamente especializados en el deporte automotor le dieron seis y ocho puntos, respectivamente, al latinoamericano por su actuación, incluso por debajo de los otorgados a Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carles Leclerc, Lando Norris o incluso Nicholas Latifi, todos por debajo del segundo lugar.

El único de estos medios que fue más correcto a la hora de clasificar el rendimiento de Sergio fue “Planet F1”, que lo puso en la cima de las actuaciones de la jornada con una valoración de 9.5. De hecho, el sitio destaca que pudo haberse quedado con la victoria de no ser por el tiempo perdido contra Leclerc y Hamilton, ya que supo aprovechar bien cada oportunidad que se le presentó cuando todo parecía perdido.

Al final de la carrera, Checo Pérez fue elegido como el piloto de día por la notable recuperación que tuvo en Silverstone. El mexicano obtuvo mayor cantidad de votos que Lewis Hamilton, otro con una brillante actuación, y Carlos Sainz, que tuvo su momento de esplendor contra Charles Leclerc para hacerse con la victoria.

Pero a pesar de los rendimientos de estos pilotos, ninguno pudo hacer lo que hizo el tapatío, motivo por el que fue celebrado por Christian Horner, que premió su persistencia al no darse por vencido. Además, cabe resaltar que la distancia con Max Verstappen disminuyó de 49 a 34 puntos en el campeonato.

MinutoD