Continúan quejas por cambio de nombre de bulevar en Lerdo

Primero fueron los egresados de escuelas normales rurales agrupados en diferentes asociaciones y ahora es el exdirector del Instituto 18 de Marzo y contralor interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, quien se pronunció en contra.

«El cambio de nombre del Bulevard José Santos Valdés, por el de José Rosas Aispuro Torres, determinado por el cabildo de Lerdo, es un hecho ignominioso que agravia la memoria histórica del maestro José Santos Valdés, en desdoro de la imagen del Titular el Poder Ejecutivo de Durango», reza el documento firmado por el inconforme.

En el manifiesta que: «Coincido con Saúl Rosales Carrillo en que es la impudicia del Ayuntamiento y del gobernador, que atenta contra uno de los laguneros más ilustres de la república».

Y menciona que el llamado «error» podría enmendarse «con un acto de desagravio por parte del Cabildo y la declinación pública del gobernador del Estado… Frente a un error de estas dimensiones no hay silencio evasivo ni justificación que valga».

Fue en el mes de mayo que se aprobó por el Cabildo de Lerdo el cambio de nombre a este recién remodelado bulevar del norponiente de la ciudad, a solicitud del presidente Homero Martínez, hecho que desde entonces generó controversia.

Aunque la nueva vialidad aun no ha sido entregada al municipio, el pasado domingo una automovilista derribó una de las recién instaladas luminarias tipo led, ubicada en el camellón central.

Y es que cabe mencionar que dicho bulevar es tomado como una «pista de carreras» por habitantes de los distintos sectores habitacionales del sector, al carecer de señalamientos así como de reductores de velocidad o bordos a lo largo de sus dos kilómetros de largo.

Es únicamente en el tramo donde se ubicada el acceso a una colonia privada donde permanecen solo dos bordos para permitir el acceso al fraccionamiento.

El Siglo de Torreón