Juan Villoro presenta la reedición de una de sus novelas emblema: Materia dispuesta

El escritor Juan Villoro (México, 1956) dice que este es su año de la paternidad. Por un lado, la editorial Almadía reedita Materia dispuesta, publicado en 1997 por primera vez, en el que la figura del padre es importante dentro de una novela de iniciación.

Villoro tiene un proyecto con Almadía, que relanzará algunos de sus libros emblemáticos y con la que comenzó a trabajar en 2007 con Llamadas de Ámsterdam y Los culpables.

Al mismo tiempo, el escritor publica La figura del mundo. El orden secreto de las cosas, un retrato sobre el filósofo Luis Villoro, su padre, que se conforma con sus recuerdos.

El escritor inicia la charla hablando de cosas de “viejitos”, como los dolores, él perdió el oído izquierdo por el covid y le aquejan algunos males, sin embargo, nada puede detenerlo. Un súper Villoro disfruta la promoción de sus libros y apenas el jueves estuvo en la Feria del Libro de Bogotá junto a Martín Caparrós para discutir de futbol, tal vez así, por fin, podamos ganarle una a los argentinos.

Juan Villoro habla del proyecto con la editorial Almadía, que relanzará algunos de sus libros emblemáticos y con la que comenzó a trabajar a partir de la publicación de Llamadas de Ámsterdam y Los culpables, en 2007.

“Tengo una relación con ellos desde hace más de 10 años. Se me acercaron para reeditar algunos de mis libros que voy a intercalar con algunos de cuentos inéditos que les entregaré y me da mucho gusto que vuelvan a circular”.

Milenio