Petro dice que no hubo dinero del narco en su campaña

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseveró ayer que su campaña no recibió dinero del narco y su gobierno no hace interceptaciones telefónicas ilegales ni acepta chantajes, luego de difundirse audios en los que el hasta el viernes pasado embajador en Venezuela, Armando Benedetti, amenaza con revelar presuntas donaciones millonarias a su campaña electoral.

Más aún, Petro denunció que sectores opositores buscan derrocarlo con maniobras judiciales, en una estrategia similar a la que sufrió su par peruano, Pedro Castillo, en diciembre pasado.

Al escalar la crisis política, el líder de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que se congeló el debate sobre las reformas de salud, de pensiones y laboral impulsadas por el gobierno, y el Consejo Nacional Electoral abrió una investigación sobre la campaña del mandatario.

La revista Semana publicó grabaciones de Benedetti en las que amenaza a la ex jefa de gabinete Laura Sarabia con revelar financiamientos ilegales a la campaña por unos 3.5 millones de dólares, y señala que de hacerlo irían todos a la cárcel.

La Jornada