Beatriz Paredes afirmó que su tiempo culminó en la contienda interna del Frente Amplio por México, con lo que Xóchitl Gálvez se convirtió en la aspirante presidencial del bloque opositor.
Con lo anterior queda en vilo la elección nacional del próximo 3 de septiembre para la que se inscribieron más de 2 millones de ciudadanos y se imprimió la papelera electoral.
Al puro estilo de Morena: con los resultados de una encuesta, la dirigencia nacional del PRI cerró filas en torno a la panista Xóchitl Gálvez y afirmó que con ella sacarán a Morena de la Presidencia y ganarán en 2024.
Tras seis horas de reunión entre la dirigencia nacional priista, encabezada por Alejandro Moreno, sus 32 presidentes estatales y sus líderes parlamentarios y sectoriales, Alito dio a conocer la postura del PRI luego de haber consumado el plan delineado el lunes: impulsar las aspiraciones de Gálvez.
Sin la presencia de las finalistas del proceso interno ni los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, —que estaban en la sede priista— Moreno detalló que la decisión se tomó en aras de privilegiar la unidad y evitar el desgaste público, así como consolidar el bloque opositor.
“Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México.
“Buscamos privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos”, afirmó.
Indicó que con la decisión aspira a la firme consolidación del Frente y a ser la opción política más fuerte de cara al proceso electoral de 2024, además de reconocer a Paredes por llegar hasta esta última instancia.
Milenio




