La hidalguense Xóchitl Gálvez aseguró que se siente fuerte y sólida para seguir creciendo en las preferencias electorales, después de que ayer el PRI anunció la decisión de apoyarla para abanderar el Frente Amplio por México.
Luego de darse a conocer que los sondeos le dieron ventaja sobre la tlaxcalteca Beatriz Paredes, la senadora conversó en MILENIO Televisión sobre lo que vislumbra en su candidatura y afirmó que, aunque es una mujer que escucha, “no me controla nadie”.
Cuando llego a esta ciudad, porque al final me abre las puertas, llego con una mano adelante y otra atrás. Estar en Ciudad de México, contar esa historia, era de por sí emotivo porque todo mundo me auguró que iba a fracasar en la capital, que iba a regresar embarazada y que seguramente no iba a lograr ser ingeniera. Sí estoy emocionada porque hace dos meses yo no veía este panorama; hace dos meses me inscribí pensando, primero, si podía alcanzar a mi querida Lilly Téllez y a Santiago Creel, que dentro del PAN eran los mejor posicionados; finalmente fui rebasando, logré quedar entre los tres mejores. Estar aquí habla de algo que pasó en dos meses.
«Reconocerla, decirle que la admiro y que le quiero en lo personal. Nunca he tenido un diferendo con ella, tenemos muchas coincidencias, votamos muchas cosas juntas. Reconocerla y respetarla en la decisión que ella tome, yo no la he escuchado y me gustaría oírla».
Quien tiene que salir es el comité, yo no puedo decidir por los partidos. Yo hice el trabajo de posicionarme, yo me paré una chinga espantosa recorriendo 27 estados, caminando, durmiendo cuatro horas al día, teniendo tres o cuatro eventos al día, caminando las calles de los mercados, tratando de posicionarme y haber logrado 54 puntos en esta encuesta es algo importante.
“Yo solo hice mi trabajo y el comité tendrá que tomar una decisión final. Obviamente, hagamos lo que hagamos, en Palacio Nacional nos van a descalificar y no se dan cuenta de que donde traen un cochinero es allá, allá sí hay dedazo desde el primer día, todos sabíamos que era Claudia”.
Milenio




