Luego de que la deuda de TV Azteca llegara a los tribunales norteamericanos, la empresa de Ricardo Salinas Pliego acordó negociar con los tenedores de bonos a los que les debe 400 millones de dólares y así evitó la quiebra en Estados Unidos.
Además, dos fondos de inversión estadounidenses comenzaron un arbitraje comercial contra el Estado mexicano alegando violaciones al T-MEC.
Pues yo NO voy a bajar ni una sola de mis publicaciones… NI UNA #SoyDeLos61 a los que quiere callar en #IneCensurador, vaya lío en el que se fueron a meter 😌😎. https://t.co/topc3ruJCj
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 2, 2023
De acuerdo con Bloomberg, la jueza estadounidense de quiebras Lisa G Beckerman advirtió al conglomerado de medios mexicanos que podría verse obligado a participar en un caso de quiebra en Estados Unidos.
Y es que la segunda televisora más grande de México se resistía a reestructurar su deuda e incluso utilizó fallos judiciales en tribunales mexicanos para impedir que se cobraran los bonos.

Pero finalmente la televisora se mostró dispuesta a participar en una mediación ordenada por el tribunal con sede en Manhattan, donde se llevó a cabo un juicio el martes 29 de agosto para desestimar el intento de un tenedor de bonos de que se llevara a la empresa mexicana al Capítulo 11 de la ley de bancarrota.
Radio Fórmula