«El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sigue enrachado… para mal. El organismo regulador, al que le faltan tres comisionadas para completar su Pleno, ha cometido error tras error en cuanto a la revisión del grupo dominante en el sector telecomunicaciones: América Móvil, del multimillonario Carlos Slim.
Hace tres semanas revelamos que funcionarios del Instituto fueron denunciados por presuntamente operar en favor de Telmex y Telcel, al permitir que los directivos de ambas empresas accedieran a las instalaciones del IFT y a los expedientes regulatorios que contienen las irregularidades en las que han incurrido las compañías para poder solventarlas sin enfrentar ningún tipo de sanciones.
Las funcionarias en cuestión son la titular de la Unidad de Cumplimiento, Fernanda Arciniega, así como de la directora General de Supervisión y Verificación de Regulación Asimétrica del IFT, Adriana Williams, quienes fueron suspendidas tras la publicación de las denuncias, para supuestamente ser investigadas: Mario Maldonado.




