Colosio desafía a MC

«La idea de Luis Donaldo sobre que el tercer lugar en intención de voto decline en favor del segundo para competir el 2 de junio contra Sheinbaum es un suicidio en términos tácticos y estratégicos para su partido, pero un guiño al PRIAN para 2030.

Nadie va a declinar, eso es más que obvio. Ni Máynez dejará su candidatura presidencial, que le está dando los 15 minutos de celebridad que quizá nunca vuelva a tener, ni Alito Moreno, presidente del PRI, va a renunciar al fuero que le garantiza su plurinominal en el Senado, recurso que lo blinda de la eventualidad de ir a la cárcel.

La atención mediática que ha recibido el asunto, como si en verdad tal declinación fuese posible, tiene que ver más con la necesidad de sacudir el aburrimiento que deja nueve meses de campaña de facto entre dos candidatas sobre las cuales ya se ha dicho todo.

Y, sin embargo, el análisis de la manera en que han reaccionado algunos personajes ayuda a entender lo que nos espera con Movimiento Ciudadano, una organización llamada a desempeñar un protagonismo creciente en México»: Jorge Zepeda Patterson.

Milenio