Crónica de un Cinismo Anunciado

¡Paren las prensas! El «Olimpo» priísta desciende a tierras alacraneras para darnos cátedra de moral. Qué conmovedora estampa: por un lado, Alejandro «Alito» Moreno, ese fino estandarte de la «nueva política» (léase con sarcasmo), y por el otro, Esteban Villegas, nuestro pequeño cacique local que, al mirarse al espejo, jura ver a un «gigante» estadista.

Vienen a predicar unidad. Claro, ¡qué fácil es pedir filas cerradas cuando se tiene el control absoluto de la nómina, el presupuesto y una prensa domesticada! Así cualquiera juega a ser líder. Pero el cinismo tiene patas cortas frente a la realidad: ¿Con qué cara defienden su gestión? Mientras ellos sonríen para la foto, Durango se desmorona con un desplome industrial del -13.6% (agosto 2025). ¡Felicidades! Nos han llevado al lugar 30 nacional, superando solo a estados en ruinas.

Y en medio de este teatro del absurdo, uno se pregunta: ¿Qué pensará Toño Ochoa y lo que queda del PAN? Deben sentir un orgullo inmenso al abrazar esta «alianza ganadora» que no ofrece seriedad ni credibilidad, sino pura mediocridad maquillada. No es política, es descaro.

Leonardo Álvarez / @leon_alvarez