El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anticipó la ruptura al interior de su partido en caso de que haya imposición de candidato a la Presidencia de la República para 2024.
“Nadie debe ofenderse si mi posición es el piso parejo, si mi petición y mi propuesta es que no haya imposición, porque si se da así, habrá ruptura, y creo que no lo merece Morena”, puntualizó.
Entrevistado al llegar a la presentación del tercer informe de actividades de su correligionario senador Armando Guadiana en el estado de Coahuila, Monreal sostuvo que su única intención es que haya democracia interna y “amor y paz” con todos los dirigentes y principales activos de Morena.
El aspirante presidencial afirmó que lo más importante para Morena rumbo a la sucesión de 2024 son procesos internos que no provoquen rupturas y que la selección de candidatos sea transparente y pareja, sin imposición.
“Creo que eso le puede permitir a Morena mantener el rumbo del país y ratificar la decisión mayoritaria en su favor en 2024”, dijo.
Subrayó que los fundadores de Morena han luchado por el principio democrático de participación amplia de los ciudadanos y porque la gente decida.
Milenio




