El Partido Acción Nacional (PAN) dijo esta mañana que “no acompañará de ninguna forma la iniciativa” de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su socio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que sus legisladores “van a ser responsables con los ciudadanos, pero también con nuestras instituciones”, y de esa manera abrió a debatir la posibilidad de apoyarla.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, recalcó que no apoyará la Reforma Eléctrica debido a que consideró que es “destructiva y regresiva”.
“La propuesta de reforma eléctrica de @lopezobrador_ es destructiva y regresiva. Su aprobación afectará el bolsillo de los mexicanos porque se pondrá en riesgo el suministro de energía y con precios más altos, por lo que @AccionNacional no acompañará de ninguna forma la iniciativa”, aseguró en sus redes sociales.
Además, expuso que la Reforma generaría un retroceso lo cual haría que el costo de la energía eleve su precio o sea controlada.
Cortés Mendoza agregó que se busca quitar los paneles solares, las energías renovables y se pretende ensuciar aún más el medio ambiente.
Por su parte, el PRI expuso que los legisladores serán responsables con los ciudadanos y las instituciones para fortalecer al sector eléctrico.
“Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México”, detalló en un comunicado.
Sin Embargo




