Derivado de la renegociación del contrato de luminarias autorizada durante la administración de José Ramón Enríquez, el Gobierno Municipal de Durango a cargo de Jorge Salum del Palacio logró un ahorro de 800 millones de pesos, además de obtener 5 mil 500 luminarias adicionales.
Recordar que el 27 de marzo de 2018, el Congreso del estado de Durango autorizó a la entonces administración de José Ramón Enríquez, concesionar el servicio de alumbadro público a una empresa privada, sin embargo el costo del contrato presentó un sobre precio y el municipio se endeudó por alrededor de mil 200 millones de pesos.
En dicho contrato se acordaba la adquisición de 35 mil 883 luminarias, el costo de cada unidad fue de 33 mil 442 pesos, sin embargo solo se entregaron 35 mil 489, con un faltante de 394 luminarias.
Por ello, la actual administración municipal encabezada por Salum del Palacio renegoció el contrato logrando no solo un ahorro de 800 millones de pesos, sino el obtener 5 mil 500 luminarias adicionales.
Con esta acción se beneficia a 79 colonias, 53 fraccionamientos y 28 comunidades, así como a más de 100 mil habitantes de la capital y comunidades rurales.





