Al frente del SAT, el orquestador de la política de grandes contribuyentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Secretaría de Gobernación.

La dependencia reveló que, por instrucciones de López Obrador, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT. En la toma también estuvo la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y antecesora de Dagnino.

Hasta ayer, Antonio Martínez Dagnino se desempeñaba como administrador general de grandes contribuyentes (AGGC) cargo en el que estuvo desde el 2018, es decir, trabajó tanto en la gestión de Raquel Buenrostro Sánchez como en la de Margarita Ríos Farjat.

La designación del nuevo jefe del fisco federal está a un paso de ser efectiva puesto que la Ley del SAT, en su artículo 13, establece que el titular del órgano desconcentrado será nombrado por el Presidente y estará sujeto a la ratificación del Senado o, en su caso, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Al margen de la ratificación en la Cámara Alta, en los cuatro años de gobierno, el Presidente ha designado a tres titulares del Servicio de Administración Tributaria.

El Economista