Este viernes, el presidente municipal de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera entregó la glosa del segundo informe de gobierno al síndico municipal Jaqueline Del Río López.
La Sesión Solemne de Cabildo se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo, con un único punto, de acuerdo a lo establecido conforme al artículo 169 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, artículo 35 fracción III y 52 fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango; artículo 18 fracción V y 36 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento del Municipio de Lerdo.
Martínez Cabrera señaló que a la vuelta de este segundo año se han celebrado 52 sesiones de cabildo, una solemne, 47 ordinarias y cuatro extraordinarias en las que se emitieron 104 acuerdos resolutivos en su mayoría aprobados por unanimidad. Además, destacó que en la 68 Legislatura del Congreso del Estado se les aprobaron 6 puntos de acuerdo con el voto a favor de todos los diputados. destacó que en la 68 Legislatura del Congreso del Estado se les aprobaron seis puntos de acuerdo con el voto a favor de todos los diputados.
Recordó que hace dos años al iniciar su mandato se comprometió un gobierno honesto, responsable, ordenado y humano en donde se le diera cause, solución y rumbo a los desafíos que se presentaron a lo largo del camino, siempre apegado a la. Ley, a sus principios y convicciones.
También precisó que este informe es un documento abierto al análisis crítico y constructivo que permita ofrecer certeza sobre el camino recorrido y reajustar las políticas de desempeño para buscar acciones de bienestar para las y los lerdenses.
Para concluir, dijo que en este último tramo que le queda a su administración estará concentrado en fortalecer los programas y acciones que han dado resultado, incentivar la participación y privilegiar la concertación ciudadana a fin de pasar de promesas y compromisos a políticas de gobierno.