El Instituto Robert Koch (RKI) ha informado este domingo de una incidencia del coronavirus de 64.2 por cada 100 mil habitantes, un ligero descenso con respecto al día anterior (64.4), aunque por encima del dato de hace una semana (61.4).
En total, los 16 estados federados alemanes han informado de 6 mil 164 nuevos casos detectados durante la jornada del sábado, por debajo del dato del sábado anterior (7 mil 774). Además se han contabilizado nueve muertes en 24 horas, frente a las 28 de hace una semana.
Desde el inicio de la pandemia el RKI ha informado de 4 millones 252 mil 300 casos contrastados y 93 mil 786 decesos. Los datos reales podrían estar por encima por los casos sin prueba contrastada.
En cuanto a los nuevos pacientes ingresados por 100 mil habitantes en los siete últimos días, el dato utilizado para aplicar restricciones en Alemania, se encuentra en 1.65, la misma cifra que la semana pasada.
Ante estos datos, las autoridades estiman que el virus parece estar bajo control y estudian el levantamiento de algunas restricciones. Así, desde este lunes los estudiantes de centros de educación primaria no tendrán que llevar mascarilla en Berlín, una medida aplaudida por la ministra de Familia federal, Christine Lambrecht.
Sin embargo, más de un millar de personas han firmado una petición para mantener la mascarilla. «La mascarilla es un mal menor ante el posible daño que causa el contagio. Nuestros hijos de menos de doce año no tienen ninguna otra protección», ha explicado la responsable de la petición, Julia A. Noack, en declaraciones a DPA.
Noack ha argumentado que es virtualmente imposible mantener la distancia con decenas de alumnos sentados en aulas durante horas. «Sin la mascarilla es imposible evitar el contagio», ha apuntado, al tiempo que ha rechazado por insostenible el argumento de que la covid-19 no afecta a los niños.
Proceso




