AMDA rechaza legalización de “autos chocolate»

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió que se soliciten acciones legales contra aquellas empresas estadounidenses que ingresan “autos chocolate” al mercado mexicano.

“Hay una acción concertada entre las grandes subastadoras de vehículos basura en Estados Unidos, que los adquieren para introducirlos en el mercado mexicano en contrabando a México donde participan funcionarios corruptos”, acusó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

“Desafortunadamente el Presidente insiste en implementar una política pública contraria a lo que está comprobado que debe de ser el eje de la movilidad y el eje de la seguridad pública”, insistió Rosales.

Precisamente la mañana de ayer, el Presidente de Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a la legalización de los llamados “autos chocolates” como parte de un apoyo a todas aquellas personas que no puedan comprar un vehículo nuevo.

“Vamos a buscar un acuerdo, también para que no se afecten las agencias, pero sí vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos. Si les parece va a ser, antes de que concluya el año”, señaló el Jefe del Ejecutivo federal.

Sin Embargo