El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de ley para prohibir la venta de vapeadores en México, antes de que finalice 2023, debido a que representan un riesgo para la salud de los jóvenes.
“Antes de que yo me vaya —es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año— voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores, porque no voy a ser cómplice de algo que les hace un gravísimo daño a los jóvenes, les acaba todo su sistema respiratorio. Y están de por medio muchos intereses, mucho dinero”, expresó el mandatario este lunes 11 de diciembre, durante su conferencia matutina.
Ello, luego de criticar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, }por otorgar una resolución a favor de la venta y distribución de vapeadores, pues el mandatario señaló que ponen por “delante lo mercantil y se olvidan de la salud”.

“Y el señor Laynez, aquí aprovecho, acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores, que está probado, está probado que son dañinos a la salud”, remarcó.
El presidente también criticó a la ministra Norma Piña por otorgar los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados por el paso del huracán ‘Otis’, luego de que se presentaran amparos para evitar su extinción “al grado que el señor Laynez que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tienen que ver con la corrupción, ahora dice que ese fideicomiso es de ellos”.
El Financiero