El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el acuerdo espacial que se tiene con Rusia, no tiene el objetivo de espiar a nadie.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se trata de un acuerdo que se firmó en septiembre del año pasado antes de la guerra de Rusia y Ucrania.
“Ahora se está haciendo un escándalo porque se habla que México está permitiendo que satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte. Lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación”, sostuvo.
De acuerdo con López Obrador, la guerra de Rusia y Ucrania “solo produce mucho sufrimiento porque hay pérdida de vidas humanas, desplazados y repercute en la economía de los países del mundo”.
“Hay una propaganda en el mundo que maniquea, como suele suceder, con todas las guerras queriéndonos convencer que hay buenos y malos. Agréguenle que habrá elecciones en Estados Unidos en tres semanas y siempre que hay elecciones en cualquier parte del mundo, estas cosas se magnifican, se utilizan con propósitos electorales”, mencionó el presidente.
López Obrador mencionó que “creo que las cosas van a mejorar mucho una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos, tengo esa confianza”.
Animal Político




