El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con los encargados de las seis refinerías del país para avanzar en la “autosuficiencia energética” y controlar así el alza de los precios de las gasolinas.
El mandatario explicó que los gerentes están reunidos para definir una estrategia debido al aumento del precio del crudo. Y agregó que están “rehabilitando las refinerías para avanzar más con el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles”.
El presidente insistió en que “no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz“.
“No van a aumentar a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania. Vamos a seguir manteniendo estos precios. Y por eso la reunión con los gerentes de las seis refinerías, con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con Rocío Nahle, la Secretaria de Energía”, agregó.
Indicó que ahora las refinerías están operando al 76 por ciento de su capacidad y se quiere mejorar incluso esta capacidad para producir más gasolinas.
También indicó que, mejorando y modernizando las refinerías y las plantas coquizadoras, se logrará mejorar la calidad del refinado y tener “menos combustóleo”, que es más contaminante.
Sin Embargo




