AMLO y Biden pactan modernizar la frontera y combatir el tráfico de armas, drogas y personas

En una declaración conjunta, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometen a trabajar juntos en temas de prioritarios ante la realidad económica y la problemática migratoria.

“Estados Unidos y México afirman su amplia y profunda cooperación y compromiso de construir un mejor y próspero futuro para la gente de América del Norte”, se lee en la declaración conjunta que dio a conocer la Casa Blanca.

Luego de la reunión que tuvieron este martes 12 de julio en la Casa Blanca, en el comunicado se afirma López Obrador y Biden definen su compromiso por la democracia, el crecimiento económico inclusivo, transparencia, aplicación de la ley, seguridad, derechos humanos y prosperidad.

“Por medio de nuestra activa y políticas económicas haremos resistentes a nuestras cadenas de suministro y ampliaremos la producción en América del Norte”, indican los presidentes ante la realidad de contracción macroeconómica e inflación que padece el planeta.

“Estamos listos para trabajar en esto y en otros asuntos relevantes en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, la que se llevará a cabo en México a finales de año (diciembre)”, destaca la declaración conjunta.

Los dos presidentes se forjan como meta el mantener el intercambio comercial entre los dos países y con Canadá, el otro miembro del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), reduciendo y eliminando barreras arancelarias.

La Casa Blanca anuncia que México se comprometió a comprarle a Estados Unidos 20 mil toneladas de leche en polvo, destinada a las comunidades rurales y urbanas, y también a adquirir hasta un millón de toneladas de fertilizantes.

Proceso