Para que luego no digan que «se inventa elogios», un exjugador del Barcelona reconoce que Pep Guardiola estaba «obsesionado» con el estilo de juego de Ricardo La Volpe, al punto de obligarlos a seguir tanto la Liga MX como a la Selección dirigida por el Bigotón rumbo a la Copa del Mundo del 2006.
El jugador en cuestión es Marc Crosas, surgido de La Masía y a quien en México lo reconocemos como analista de la cadena TUDN. Invitado al podcast Apuntes de Rabona, el catalán recordó que Guardiola tenía en un altísimo concepto a La Volpe como entrenador, al punto de definir al Tri de aquellos años como «uno de los mejores de la historia» en una función en particular sobre el césped.
Si bien su presencia en el primer equipo del Barça fue mínima y su carrera transcurrió en clubes como el Celtic escocés y en México con Cruz Azul, Santos Laguna y Leones Negros, el exjugador contó una anécdota de Pep Guardiola referente a La Volpe en alguna de las pláticas en las que estuvo presente dentro del vestidor.
Mediotiempo




