El pasado 6 de diciembre quedó detenido en San Antonio, Texas, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, exdueño del equipo de beisbol de los Generales de Durango, debido a cargos penales relacionados con su presunta participación en un plan de fraude por 30 millones de dólares.
Según informaron medios nacionales, Cecias Rodríguez fue acusado por una empresa comercial que involucró a Karina Hernández, de 41 años de edad, quien enfrenta cargos de fraude en otro caso.
Autoridades locales dieron a conocer que Karina Hernández es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), empresa que dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas.
Por ello, ambos empresarios quedaron arrestados luego de que Martínez se promocionó a sí mismo y a Uberwurx como un mecanismo para que los inversionistas obtengan visas E-2 para ingresar legalmente al país vecino, documento reservado para empresarios extranjeros que les permite trabajar.
Martínez trabajó con Hernández para comercializar y vender la franquicia Uberwurx a inversionistas nacionales mexicanos, pero no pudo realizar muchos pagos garantizados a los empresarios.




