La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este jueves con una fuerte pérdida. La plaza accionaria local retrocedió en su peor jornada desde finales de noviembre, debido a un incremento en la aversión a los activos de riesgo por un renovado nerviosismo por la tensión geopolítica en Ucrania.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, se movió -1.80% para un registro de 52,712.06 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió -1.79% para terminar con 1,088.28 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 22 valores en rojo y 13 en verde. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de la gigante minera Grupo México, con -5.56%, seguidos por los de Megacable, con una pérdida de -3.88 por ciento.
Los mercados financieros a escala global se mostraron nerviosos después de conocerse unos reportes que mencionaban un intercambio de disparos entre rebeldes apoyados por Rusia y fuerzas del gobierno ucraniano. La noticia llega luego de que Moscú dijo que sus tropas no planean invadir Ucrania.

El Economista




