La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) procesará al centenar de influencers y personajes de la televisión canadiense investigados por armar una fiesta sin usar cubrebocas, bebiendo y fumando dentro del avión que los transportó de Montreal a Cancún, México, el 30 de diciembre del 2021.
En una declaración oficial, el 4 de enero de 2020, se informó que los ministros de Transporte, Omar Alghabra; de Salud, Jean-Yves Duclos y de Seguridad Pública, Marco Mendicino, de Canadá, ordenaron a sus respectivos funcionarios departamentales que inicien, de inmediato, una investigación sobre las acusaciones de incumplimiento de las normas sanitarias por covid-19 y las reglas y regulaciones de seguridad aérea.
“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta. Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en vuelo fletado de forma privada desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”, señalaron.
Aseguraron que el gobierno canadiense “se toma muy en serio los incidentes que como estos son denunciados y Transportes Canadá se ha puesto en contacto con la aerolínea con relación a este vuelo, por lo que, advirtieron, “si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento, se podrían emitir multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción a los pasajeros”.
Además, amagaron con que “los viajeros sospechosos de incumplimiento” serán remitidos a PHAC y se retendrá cualquier documento dudoso o fraudulento.
“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar al país es un delito grave y puede provocar sanciones y/o cargos criminales. Si se le encuentra culpable, tendrá una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos. Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”, explicaron.
Proceso




