Ante la negativa de un sector del magisterio de regresar a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cada quien asuma su responsabilidad y deslindó a su gobierno de la carta responsiva que se está pidiendo a los padres de los menores.
“Esta visión autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión de abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho no, prohibido prohibir”, expresó.
En la conferencia mañanera, el mandatario habló nuevamente sobre la polémica del regreso a clases presenciales.
“Da la idea de cómo los malquerientes están tratando de desacreditar, el Reforma, El Universal y todos los medios que ya no reciben subvención, pero sí, la mayoría está ayudando y es algo bueno y ojalá los dueños de los medios cambien de parecer por sus hijos, por sus nietos, porque es muy importante el regreso a clases”, refirió el mandatario.
No obstante, se enfocó en señalar que su gobierno está comprometido en limpiar las instituciones de este tipo de concepciones “burocráticas y autoritarias, de corrupción e ineficiencias”.
Proceso