“Con amor por nuestra tierra, hoy se reconoce a quienes nutrieron y forjaron la identidad duranguense”: Iván Gurrola.

Inscribe el Congreso del Estado de Durango en el muro de honor los nombres de Dolores del Río, Hermila Galindo, José Revueltas y Francisco Montoya.

Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y del titular del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente, el Diputado Presidente de la JUGOCOPO, Iván Gurrola Vega reconoció la trayectoria y las valiosas aportaciones de quienes dedicaron sus vida y obra a enaltecer el nombre de Durango ante propios y extraños y que hoy, finalmente y gracias a la voluntad y compromiso de Gurrola Vega se cristalice el reconocimiento en la tribuna del congreso local y brillen sus nombres de manera perenne.

En cada logro que obtuvieron los homenajeados resaltaron su trabajo y su visión a través de sus talentos y el orgullo por haber nacido en esta tierra, aseveró por su parte del Dip. priista Esteban Villegas.

Expresándose a nombre de los homenajeados, Francisco Lugo Montoya agradeció y reconoció a la actual Legislatura que preside Gurrola Vega, por no olvidarse de quienes a través de su trabajo en el arte, la cultura, y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto en nombre de Durango.

Mientras tanto, el Dip. Carlos Maturino, recalcó que hoy Durango realiza un merecido homenaje a cuatro duranguenses que pusieron en alto el nombre de nuestro Estado.

En tanto que Gerardo Villarreal, diputado del PVEM, manifestó que “… hoy reconocemos a quienes dedicaron sus vidas a la producción artística y a la construcción de un México más democrático.”