Con el bloque todo irá bien mientras no parezca un engaño democrático

Sin entrar en el juego de descalificar a nadie, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes Rangel, advierte que en el opositor Frente Amplio por México tendremos que ser muy cuidadosos de que el proceso de elección de quien contienda en 2024 por la Presidencia de la República no parezca un engaño democrático, porque provocaría un enorme desencanto y frustración en los ciudadanos.

Asimismo, considera que en ese bloque –en el que participan el PAN, el PRI y el PRD– todo irá bien, siempre y cuando no sea una farsa. El propósito es construir una propuesta seria para un gobierno de coalición comprometido con la justicia y la modernidad.

Para eso, dice que es necesaria una estrategia, de verdad, de inclusión, en la que todos participen de buena fe, sin ideologizar la plataforma de ese frente y sin denostar sistemáticamente sólo por denostar.

La legisladora del tricolor se muestra satisfecha de su participación en el primer foro del Frente Amplio por México. Tras ese acto, la mayoría de los críticos la ubicó como una política experimentada, que dejó de lado la descalificación para centrarse en exponer su visión de país y la urgencia de que haya una reforma a fondo del sistema político mexicano.

La Jornada