Este miércoles, la senadora de la República Citlali Hernández condenó la quema que se realizó a los espectaculares de la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, así como de la candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez.
El hecho se dio a conocer este día a través de las redes sociales de ambas candidatas.
Hernández condenó los hechos desde el Senado de la República, “dos de nuestras candidatas en Durango han recibido violencia, han sido brigadistas amenazados. Y lamentablemente hoy amanecieron dos espectaculares de nuestra candidata a gobernadora, Marina Vitela y la candidata Betzabé, quemados los espectaculares”.
Asimismo, hizo un llamado a que las competencias políticas no se conviertan en un acto de violencia, “condenar esta quema de los espectaculares y exigir un alto a la violencia, a la violencia política contra nuestras candidatas”, puntualizó.
Por su parte, Marina Vitela escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente, “Así amanecimos hoy en #GómezPalacio. Mientras algunos nos atacan, nosotros seguimos avanzando, respaldados por la voluntad del pueblo duranguense. ¡A la Cuarta Transformación ya nadie la para!
¡No nos detendrán!”.
Finalmente Betzabé destacó “estos actos no pueden suceder, mi campaña es de propuestas y no violencia”.




