Coraje, cinta entre lo real y la ficción, un homenaje a la actriz Marta Aura

Entre la realidad y la ficción, el director Ruben Rojo Aura estrena su filme Coraje, un homenaje a su madre y actriz Marta Aura que compite por el Premio Mezcal en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Escrita por el mismo Ruben Rojo junto a César Tejeda, el filme es una ficción basada en la familia del director, en la que los actores se interpretan a sí mismos atravesando situaciones extraídas de su vida real.

Por un lado, Alma (Marta Aura), una actriz de 76 años, enfrenta la noticia de una enfermedad ocular que la está dejando ciega a la par que lidia con el recorte en la Compañía de Teatro de México donde trabaja.

Mientras, Alejandro (Simón Guevara), su hijo de 54 años, regresa a casa para luchar contra su alcoholismo después de 10 años de ausencia en Madrid. Ambos confrontarán su miedos en este encuentro.

“El principal motivo se llama Marta Aura y es por la cercanía que tengo, la admiración, independientemente porque sea mi madre, era querer hacer algo con ella. Después porque yo quería contar una historia de algo que me toque, que pudiera hablar de algo que conociera, y un poco esas dos cosas se mezclaron”, explica Rojo Aura en entrevista con SinEmbargo.

Mirando al pasado y en un deseo por hacer una “catarsis familiar cinematográfica” y colectiva, el director comparte con el espectador una drama muy humano.

Así lo reconoce también la actriz de teatro, cine y televisión Marta Aura:

“Es ficción basada en mi propia vida, en mi propia realidad, en mis circunstancias, en mis crisis. Nosotros siempre hemos sido muy cercanos. […] Es una especie de terapia con mi hijos, con mi familia y me da mucha alegría, mucho gusto compartirla”.

Sin Embargo