Uno de los poemas más emblemáticos del autor Gabriel García Márquez, es el titulado “Cuando los padres nos quedamos huérfanos”, que habla sobre disfrutar a sus hijos.
Es decir de cuándo comienzan su propia vida y deben dejar la casa de sus padres, dejándolos huérfanos, tal y como menciona el autor colombiano Gabriel García Márquez en su poema.
Tal y como lo expresa entre líneas Gabriel García Márquez, el ver crecer a nuestros hijos, el que vayan convirtiéndose en adultos, puede llegar a ser abrumador por lo que aconseja disfrutarlos al máximo.
Y aunque no siempre los padres están conscientes del tiempo limitado que tienen con sus hijos, el poema de Gabriel García Márquez, lo remarca sin anestesia.
El poema “Cuando los padres nos quedamos huérfanos” expresa a la perfección los sentimientos que los padres van experimentando.
Esa sensación de nostalgia que pueden llegar a experimentar cuando los hijos van creciendo y forjando su personalidad, precisamente lo recuerda Gabriel García Márquez en su poema “Cuando los padres nos quedamos huérfanos”.
El mensaje de Gabriel Garcia Marquez en su poema es disfrutar de los hijos
“Cuando los padres nos quedamos huérfanos” es uno de los poemas que se le han atribuido a Gabriel García Márquez, el cual resalta la sensación de cuando los hijos deben irse.
Por lo que, al expresar el sentir de cada padre, Gabriel García Márquez también da un mensaje sobre aprovechar el tiempo con sus hijos y disfrutar el tiempo con ellos.
Es decir que uno de los mensajes del poema “Cuando los padres nos quedamos huérfanos” también es disfrutar y apoyar cada etapa de la vida de los hijos, y prepararse para la segunda etapa: los nietos.
SDP Noticias