David Monreal toma protesta como gobernador de Zacatecas

David Monreal, tomó protesta como nuevo gobernador y admitió que ante las crisis de inseguridad, la quiebra financiera, pobreza extrema, desempleo y falta de desarrollo que le fueron heredadas por los últimos dos gobiernos priistas que le antecedieron, Zacatecas agoniza.

Así, pidió a mujeres, campesinos, empresarios, maestros, jóvenes, adultos mayores, obreros, deportistas, policías… se sumen en comunión social para transformar la realidad.

David Monreal aseguró que con él se acabó la era del influyentismo del viejo régimen en el que imperaba el nepotismo y la corrupción que en parte generaron la emergencia social que hoy vive la entidad. También adelantó que se someterá al ejercicio de revocación de mandato de igual forma como lo hará el Presidente López Obrador.

«Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social. Nuestra economía, ahora fuertemente golpeada por la pandemia, ha estado estancada en los últimos 11 años, el gobierno no tiene recursos ni siquiera para lo más elemental; el retiro de las personas adultas mayores no está garantizado, el único Instituto de Seguridad Social, el Issstezac, después de haber sido criminalmente saqueado, está en quiebra; la Seguridad Pública se encuentra en su peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir» explicó.

Monreal lamentó que en materia de seguridad pública, en los 58 municipios habrá presencia de la Guardia Nacional y se atenderán las causas de marginación, pobreza y falta de oportunidades a los jóvenes que los hace vulnerables a la delincuencia organizada.

Aún sin dar a conocer quiénes integrarán su gabinete, el gobernador David Monreal anticipó que estará integrado en su mayoría por mujeres y personas con vocación de servicio, conscientes de que ahora «el pueblo pone y el pueblo quita».

Proceso