El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la actual Legislatura local, Iván Gurrola, aseguró que la Jugocopo del Congreso del Estado no debe de ser dirigida por intereses partidistas o de grupos, sino del interés ciudadano.
Agregó que «el voto de los duranguenses no termina en la elección” y por ello se busca privilegiar más el voto de los duranguenses que decidieron en las urnas. «La JUGOCOPO debe ser de acuerdo a la votación”, expresó el diputado de Morena.
También destacó que durante la Legislatura pasada se modificó la Ley Orgánica del Congreso del Estado para evitar que Morena presidiera la Gran Comisión los tres años. «Hoy se pretende que sea más apegada a la voz ciudadana, para que el primer año, la presida el partido con mayor número de votos en la jornada electoral, y así los dos años restantes», dijo.
Gurrola Vega agregó que esta Legislatura aprobó la revocación de mandato para que sea la sociedad quien ponga y quite, de la misma manera queremos que se siga respetando el voto duranguense, más allá del día de la elección.
Para finalizar invitó a los legisladores a buscar el respeto a la Ley, «conducirnos en el marco legal. No andar amenazando con no instalar el Congreso del Estado y tomar actitudes porriles”, concluyó.