Diferendo entre Scherer, Gertz y Sánchez Cordero afecta al movimiento de AMLO: Monreal

El Grupo Parlamentario de Morena cerrará filas con la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, en su reciente conflicto con el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Luego que Julio Scherer Ibarra señaló que la ministra en retiro está detrás de las acusaciones en su contra de una supuesta extorsión al abogado Juan Collado, en complicidad con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la presidenta de la Cámara alta es “una mujer íntegra” e “incuestionable”.

“Por supuesto que el Grupo Parlamentario de Morena cerrará filas con ella, y con cualquier elemento miembro del Grupo Parlamentario”, afirmó Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado negó que ella pudiera estar metida en un complot, como el que la acusa Scherer Ibarra.

Monreal también dijo que Sánchez Cordero había preparado un escrito, pero que no sabe si lo va a dar a conocer.

“Pero, ella dijo en su Twitter hace unos tres días, cuatro días, fijó su posición desmarcándose del hecho y creo que lo hizo con mucha seriedad”, opinó el zacatecano.

Sobre el conflicto entre Julio Scherer, la presidenta del Senado y el fiscal Alejandro Gertz Manero, Monreal dijo que “no es afortunado” porque “afecta al movimiento” del presidente López Obrador.

El senador destacó el hecho de que Gertz Manero no se haya pronunciado tras la denuncia pública del exconsejero jurídico como un acto de “prudencia”, “sensatez” y “serenidad”.

Aunque también dijo que respeta mucho al abogado Julio Scherer.

Proceso