Los diputados que hemos tenido en los últimos 10 años son responsables del atraso social en el que se encuentra Durango
Así lo dijo en Jalisco el joven Alan Espinosa de la O durante la III Asamblea Nacional de Fuerza Joven MX A.C. Donde se dieron cita legisladores federales y liderazgos nacionales de todo el país.
“El 25 de julio la actual legislatura tendrá la oportunidad de demostrar que es diferente y aprobar en sus términos el matrimonio igualitario”
Así lo indicó el además presidente del colectivo LGBT Rights Durango, quienes en pasados días acusaron desde el Senado de la República la presencia de homofóbica entre los diputados de Durango.
Espinosa De la O tomó protesta como Consejero Nacional de Fuerza Joven y aprovechó para hacer un enérgico llamado tanto al Congreso del Estado como al Gobernador electo para velar por el respeto a los derechos humanos.
La pasada marcha LGBTIQ+ logró concentrar a miles de Duranguenses en una exigencia por el respeto a la diversidad, el próximo 25 de julio se sabrá si fueron escuchados por los actuales legisladores y Durango logre salir de la lista de los últimos 5 estados que faltan de aprobar el matrimonio igualitario.





