El general Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) consideró que la rentabilidad financiera de una de las obras magnas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se alcanzará entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.
Ello, según el directivo, es un menor plazo al planteado en el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) que se había estimado alcanzar en marzo del 2027.
“Lo tenemos proyectado (la rentabilidad financiera) para cuando tengamos dos años; diciembre del 2023 o marzo del 2024, cuando cumplamos dos años. El PMD lo había establecido a cinco años, pero con los esfuerzos que estamos haciendo, trayendo más pasajeros y aerolíneas, lo estamos considerando lograr en menos de ese periodo”, dijo Pastor en entrevista con medios.
El AIFA tiene un presupuesto para este año, de más de 836 millones 230 mil 355 pesos para su operación, recursos que provendrán del erario a través de subsidios que serán destinados al pago de servicios personales y para cubrir los costos de operación.
La cifra es casi el doble de lo solicitado para el primer año de su operación, el presupuesto fue de 419 millones 449 mil pesos.
Proceso