El día que Pelé y Sugar Ray Leonard corrieron 60 metros planos y ganó Gretzky

La velocidad de piernas de Pelé fue objeto de culto, y en algún momento se organizó una carrera de 60 metros planos contra estrellas fe otros deportes como el boxeador Sugar Ray Leonard; el jugador de hockey sobre hielo, Wayne Gretzky; y el tenista Bjon Borg.

La carrera se realizó en 1982, en Suecia y la organizó el programa de televisión Superstars. Para entonces, Pelé ya rebasaba los 40 años de edad.

Sugar Ray Leonard, uno de los mejores boxeadores de la historia, se enfrentó una vez con Pelé, pero no fue con guantes y tampoco en una cancha de futbol.

Compitieron en una carrera de atletismo, fueron 60 metros planos y sin un claro favorito. El legendario astro brasileño, en aquel momento con 42 años, enfrentaba a un atleta de 26 años.

Pero no eran solo ellos dos, también estaban Bjorn Borg, de la misma edad que el pugilsta, y Wayne Gretzky, que apenas tenía 21 años.

Cuatro leyendas de sus respectivos deportes enfrentándose en un deporte que no era su especialidad. Fue gracias al programa de televisión Superstars, en Suecia, donde corrieron.

Desde antes de comenzar la carrera ya se veía que no era nada oficial, pues Pelé, en el carril 2, está tocando la línea de salida con sus manos, mientras que el pugilista, en el 4, ni siquiera estaba en posición correcta de salida.

Apenas sonó el disparo, la reacción más rápida fue la de Gretzky, quien tomó una ventaja que sería imposible de remontar para sus rivales.

El futbolista quería dar batalla, y aunque fue imposible, sí era posible que terminara por delante de sus otros dos rivales.

Pero en los metros finales apretó el tenista y entró en la segunda posición para dejar en el tercer sitio a Pelé, mientras que el legendario pugilista fue último.

Pelé, quien también era muy cercano a Muhammad Ali, terminó invadiendo el segundo carril, pero dando muestra de que a sus 42 años podía competirle a esos jóvenes que brillaban en sus deportes.

Izquierdazo