Embajada rusa se burla de la prensa mexicana por especular sobre avión presidencial

La Embajada de Rusia en México se ha burlado de medios mexicanos ante la divulgación de noticias que suponen motivos ocultos tras la venta del avión presidencial al Gobierno de Tayikistán.

La cuenta oficial de Twitter de la oficina diplomática rusa señaló al diario Reforma por informar que autoridades del Gobierno de Estados Unidos sospechaban que Tayikistán, país que le compró a México el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, serviría como “puente” para hacerle llegar a Rusia productos diversos, sobre todo componentes aeroespaciales prohibidos a Moscú luego de que estallara la guerra con Ucrania.

“Realmente no entendemos cómo la compra del avión presidencial está relacionada con el hecho de que ahora los “productos prohibidos” llegarán a Rusia. Gracias @Reforma, ahora podemos suponer qué ‘componentes’ volarán a Rusia”, escribió la Embajada.

Junto con dicho mensaje, la Embajada añadió una fotografía burlándose de lo escrito por Reforma y que muestra al interior del avión presidencial imágenes de tacos, aguacates, tequila, un componente aeronáutico y un carrito de elotes y esquites.

Dicha publicación causó respuestas diversas en la red social, haciendo que usuarios siguieran la burla con nuevas “sugerencias” para lo que podrían hipotéticamente llevar al avión presidencial.

Varios tuits sugerían llevar elementos mexicanos como un trompo al pastor, pulque, pambazos, mangos petacones, carne asada, cervezas, y hasta algunos mencionaron al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otros comentarios sirvieron para alabar al encargado de la cuenta oficial de la Embajada de Rusia en México, pues les pareció una idea ocurrente para responder a lo publicado por el diario mexicano.

“Dénle un aumento al CM [community manager] de la Embajada, este tuit es arte”, escribió una cuenta en Twitter.

En respuesta a las reacciones que usuarios han tenido en redes sociales, la Embajada externó su agradecimiento por las sugerencias que recibieron, añadiendo la importancia de la relación comercial entre México y Rusia.

Sin Embargo