A cuatro meses de las elecciones para gobernador o gobernadora en seis entidades de la República, Morena y sus partidos aliados encabezan las preferencias en Oaxaca y Quintana Roo, donde sacan cómodas ventajas de 25 y 13 puntos, respectivamente.
Por su parte, el PAN y su alianza lidera en Aguascalientes por 18 puntos, mientras que en coalición con el PRI se ubica a la cabeza con una ventaja de 21 puntos en Durango.
En Hidalgo y Tamaulipas se registra una mayor competitividad y las preferencias arrojan empates estadísticos por el primer lugar. Así lo revelan las encuestas realizadas por EL FINANCIERO en las seis entidades donde habrá elecciones para renovar al Ejecutivo estatal en junio.
Las encuestas se realizaron a 3 mil adultos vía telefónica, 500 en cada estado, entre el 21 y el 29 de enero de 2022. Las ventajas claras de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo.
En Durango, PAN, PRI y Morena captan cada uno una quinta parte de las preferencias, alrededor de 20 por ciento, pero la alianza PAN-PRI y PRD obtiene 45 por ciento, mientras que Morena junto con el PT y el Partido Verde captan 23 por ciento: una desventaja en razón de casi 2 a 1. De prevalecer estas tendencias el día de la elección, Morena se llevaría dos estados y el PAN en alianza, otros dos.

El Financiero




