Este miércoles 25 de mayo, el diputado Enrique Benitez presentó la iniciativa de la nueva Ley de Obra Pública para el estado de Durango y sus municipios.
Con esta iniciativa se busca ampliar la transparencia en la ejecución de la obra pública, desde su asignación hasta su conclusión.
Prevé garantizar obras de calidad, en tiempo, con oportunidad, para evitar dilaciones, contratiempos u obras abandonadas.
El diputado @EnriqueBenitezO, presentó una iniciativa que contiene reforma al artículo 15, la fracción IV del artículo 112, así como adición y reforma al artículo 117, de la Constitución Política del Estado de Durango. pic.twitter.com/5yuLgnyQ5J
— Congreso Durango (@CongresoDurango) May 25, 2022
Incorpora los 39 municipios, la actual ley solo contempla al estado a los ayuntamientos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Asimismo, busca garantizar mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratación a través de licitaciones públicas.
También permite la participación de pequeñas y medianas empresas. Establece los Comités de Obra Pública.
Y crea los Directores Responsables de Obra Pública (DROP) así como los Directores Corresponsables de Obra Pública (DCOP).