Especuladores siguen apostando contra el peso

Los especuladores en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés) mantuvieron por una semana más sus posiciones en contra del peso mexicano, hilando cuatro meses y medio con este sentimiento negativo hacia la moneda local.

Así, entre el 5 y 11 de octubre sumaron 33 mil 700 contratos negativos del peso; sin embargo, aunque las posiciones se mantuvieron netas cortas, el número de contratos en contra fue menor al registro previo de -37,300.

Aunque desde junio pasado los especuladores en Chicago están apostando en contra del peso, las posiciones negativas siguen manteniéndose estables.

“Los inversionistas continúan preocupados ante la posibilidad de una recesión económica global en medio de presiones inflacionarias, una retórica más restrictiva de las autoridades monetarias, tensiones geopolíticas y confinamientos en China”, dijo Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero en Banorte.

Cuando se tornan los contratos negativos los especuladores en Chicago, que son inversionistas o exportadores e importadores que llevan a cabo transacciones con la divisa, le apuestan a la depreciación del peso mexicano.

El Economista