Esteban critica empresa por su rol en el proyecto del CLID

La pasada administración de José Rosas Aispuro Torres entregó el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) a una empresa privada, así lo dio a conocer el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

El mandatario estatal también destacó que al iniciar su mandato se percató que este Centro ya no pertenecía al Estado, «se entregó a unos privados, a una empresa que se llama Caxxor, que con ellos no tuvimos problema, y a otra empresa que se llama Duranpark, pero prácticamente entregaron todo el CLID. Entonces cuando nosotros llegamos nos dimos cuenta de que ya no eran del Gobierno, que eran privados».

Sin embargo la administración actual estableció comunicación con ambas empresas debido a que no cumplieron con la infraestructura que se había acordado; «los de Duranpark sí le metieron, el convenio era que le tenían que meter como 700 millones de pesos, le metieron 18 millones, es lo que ellos dicen que le metieron, tendrían que comprobarlo», señaló.

Villegas Villarreal puntualizó que pese a que se llegó a un acuerdo con Caxxor y Duranpark, «jugaron mal», pues intentaron registrar los terrenos en el Registro Público de la Propiedad pero sin dar aviso a las autoridades correspondientes; «por supuesto que sí me molesté con ellos y les dije: ‘se acabó el acuerdo, aquí con nosotros nadie viene a jugar’ (…) por qué les iba a regalar 100 hectáreas o 200, se acabó».

Finalmente los terrenos del CLID se recuperaron y de nuevo son propiedad del Gobierno estatal, aunado a que el Congreso del Estado ya aprobó las donaciones de dos lotes para el mismo número de empresas que se van a instalar en Durango, destacó el gobernador.