Con una fecha pendiente en la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio Pérez logró su mejor resultado como piloto del Gran Circo. Después de haberse quedado cerca en el año 2022, el mexicano se convirtió en el subcampeón mundial de pilotos. El logro no pasó por alto en su equipo y Helmut Marko dio a conocer su opinión.
Marko se ha consolidado como uno de los más severos críticos de Sergio Pérez en su papel de piloto de Red Bull Racing. No obstante, después de haber finalizado el Gran Premio de Las Vegas, el asesor del equipo pareció haber cambiado su opinión acerca del originario de Guadalajara, Jalisco. Al respecto, se dijo orgulloso de su papel.
“Estamos orgullosos de él, ya que por primera vez terminaremos el Campeonato de Pilotos con el primero y segundo lugar” expuso ante los micrófonos del medio de comunicación Servus TV.
Después de una temporada de altibajos a bordo del RB19, Checo Pérez pudo realizar una de las mejores carreras de su año para quedarse con el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas. No obstante, Helmut Marko reconoció que el mexicano tuvo la posibilidad de cerrar la carrera en el segundo puesto del grupo.
“Abordamos el Gran Premio con dos alerones y ajustes diferentes para Verstappen y Pérez. Esto hizo que Checo fuera vulnerable en las rectas, pero aún así hizo una gran carrera”, declaró ante el medio de comunicación.
Y es que, aunque la mayor parte de los reflectores han apuntado hacia Max Verstappen por su formidable resultado en las temporadas más recientes, desde el arribo de Checo Pérez a la escudería austriaca comenzaron a cosechar mejores dividendos en las competencias.
Como ejemplo, el papel de Pérez fue fundamental para que Verstappen pudiera conquistar su primer Mundial de Pilotos en el año 2021. Un año más tarde, el neerlandés repitió el logro, aunque con las unidades de Pérez pudieron quedarse con el Campeonato Mundial de Constructores.
En la temporada vigente, Verstappen se consolidó como tricampeón. De igual forma, el equipo de Red Bull añadió un trofeo más a sus vitrinas en la modalidad de Constructores, pero hicieron historia al haberse quedado en la cima de los dos torneos por primera vez en la historia.
Con el resultado obtenido por Checo Pérez en Las Vegas, y luego de haber sacado suficiente ventaja con respecto a Lewis Hamilton, Red Bull logrará consolidar el uno y dos en el Mundial de Pilotos por primera vez en la historia de la franquicia al interior de la Fórmula 1.
Infobae