Fiscalía asegura inmuebles y carros de lujo de ex servidores públicos duranguenses

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el pasado fin de semana aseguraron casas, terrenos, carros de lujo y locales de ex servidores públicos de la administración pasada.

Así lo dio a conocer Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del estado, quien destacó que desde de 2018 dos ex funcionarios de primer nivel desviaron mil 447 millones 630 mil pesos en efectivo que retiraban de cuentas bancarias del Gobierno del Estado; además que, un día antes de terminar la pasada Administración, lograron apoderarse de 4.5 millones de pesos.

También destacó que existen tres carpetas de investigación donde implican a los dos ex funcionarios de primer nivel y a otra colaboradora que recibía órdenes de llevarles el dinero en efectivo a sus casas.

Recordar que el pasado 16 de septiembre 2022, Luisa Janet “N”, persona que laboraba como asistente técnica del subsecretario de Egresos, fue detenida en flagrancia ese día, luego que se recibiera una llamada telefónica anónima que la delataba por sustraer dinero del edificio de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanza y Administración del Gobierno de Durango, por lo que al acudir policías adscritos a la FGE, la encontraron en flagrancia con un millón y medio de pesos que transportaba en una camioneta Mazda color blanco.

La implicada se encuentra en prisión preventiva y se liberó una orden de aprehensión contra los copartícipes del hecho, que son los dos ex funcionarios de primer nivel y que al momento de los hechos ya no ostentaban los cargos y quienes autorizaron sin tener ya facultades, la disposición del recurso en efectivo, para que la imputada el día 16 se los entregara a uno de ellos en su domicilio, acto totalmente ilegal.

Mientras que el recurso asegurado fue entregado a la Secertaría de Finanzas y de Administración para ser ingresados a las arcas del Estado.