El gobierno federal impugnó la suspensión provisional concedida a la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) que frenó la extinción de los fideicomisos de ese poder.
A través de un recurso de queja, admitido a trámite por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito, el gobierno federal solicitó dejar sin efectos la medida concedida por la jueza Elizabeth Trejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

“Téngase por recibido el oficio del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, con el que remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto 1754/2023, de su índice; y por el que rinde su informe justificado.”
“Acúsese recibo. Se admite a trámite el recurso de queja. En tal virtud, túrnense los presentes autos al secretario en funciones de Magistrado Marco Antonio Monroy Gálvez, para la formulación del proyecto correspondiente”, señaló el Colegiado.
Proceso